Conocimiento del Medio

Y así quedaron los trabajos:


¡Enhorabuena a todos! Es magnífico que trabajéis en grupo y os ayudéis unos a otros.
___________________________________________________________________________

Como nos gusta tanto el tema de los animales, vamos a hacer un trabajo en grupo para la semana que viene.
En primer lugar, deberéis meteros en la siguiente dirección porque... ¡es un álbum de animales! Y lo mejor de todo es que... ¡vosotros podéis hacer el vuestro! Después lo veremos en clase. En el siguiente álbum aparece una serie de animales, a ver si eres capaz de clasificarlos según el criterio de animales vertebrados ¿Te atreves? Deja un comentario con la solución.

http://www.flickr.com/photos/110076053@N04/galleries/72157638161885486/

Es muy sencillo, debes entrar con la cuenta de Google o Facebook (con ayuda de vuestros padres) o crear una nueva. Una vez dentro, como la página está en inglés, en el buscador de la página (donde aparece una lupa) ponemos: animals. Y nos saldrán muchísimos animales. Pinchamos a los que nos gusten y le damos a la opción de "añadir a expo". Y así completamos nuestro álbum para poder enseñárselo a los demás.

En segundo lugar hay que hacer el trabajo en grupo en clase "LOS ANIMALES VERTEBRADOS". Cada grupo será de 5 o 6 personas y ¡nos convertiremos en investigadores por un día!

Modelo de trabajo:
LOS MAMÍFEROS
Características
Alimentación
Reproducción
Respiración
Hábitat
Investigación

De cada punto se ocupará un miembro del grupo. Y así con cada grupo de vertebrados (mamíferos, aves, anfibios, peces y reptiles). Es por eso que para la semana que viene tenéis que traer un poquito de información de vuestro apartado y fotos pequeñas para pegarlas en el mural.

¡Pasar buen fin de semana!


3 comentarios:

  1. Hola soy Marta y me encantan estos juegos para pensar.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Miguel Ortega y me encanta todo lo que hay en el blog!

    ResponderEliminar