Recursos

Como nos gusta innovar y aprender juntos de manera diferente a la tradicional, hemos decidido realizar una serie de actividades y acciones para disfrutar aprendiendo de los  demás y de nosotros mismos.


APRENDEMOS EL CÁLCULO MENTAL

Queremos aprender cálculo mental y asociar las sumas que den como resultado 10 y 20. Es por eso que hemos sustituido nuestro nombre por sumas.

DISTRIBUCIÓN DE LA CLASE

Hemos distribuido las mesas de la clase de manera que los alumnos están colocados en forma de "U", con el objetivo de establecer una adecuada comunicación y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje. Además, les permitirá utilizar y percibir tanto el espacio físico como su intimidad personal.
Esta distribución es muy útil para los debates y la puesta en común en clase, y de forma paralela que trabajen independientemente en sus asientos.
Queremos fomentar un ambiente más cálido, ya que se mantiene una distancia física corta entre unos y otros y se mantiene un contacto visual más directo.



LA HUCHA DE PALABRAS

¡Nuestros alumnos se pueden hacer ricos! ¡Ricos en palabras! Es una idea que les ha encantado y es por ello que hemos tomado la decisión de realizar una hucha de palabras con forma de cerdito.
Consiste en que cada día, un alumno va a traer una palabra poco común y la va a exponer delante de todos sus compañeros explicando su significado. Después la pegaremos con velcro en la hucha para poder verla todos los días. Así consecutivamente hasta que nuestro cerdito se llene. Cuando rompamos la hucha ¿quién será el afortunado de hacerse rico en palabras? ¡SUERTE!


EL LIBRO VIAJERO

Hemos comenzado con el tema de los animales, y hemos observado que a nuestros alumnos les encantan los animales. Es por este motivo que se nos ha ocurrido la idea de hacer un libro viajero, cuya portada destaca con un búho hecho con goma eva, y en su interior encontramos una pequeña introducción, un marcapáginas y cada hoja asociada a cada uno de los alumnos, con su nombre y un animal en la esquina inferior derecha el cual deberán colorear. El objetivo es que, cada día, un alumno se llevará "El libro viajero" a su casa y escribirá en él cualquier información relacionada con los animales que nos pueda ayudar a aprender cosas nuevas. Puedes ser experiencias, anécdotas, o cosas buscadas en Internet. Leeremos la redacción de cada uno en clase.
¡Cuando escribamos todos, seremos expertos en animales!¡Ánimo biólogos!




6 comentarios: