El día 20 de Noviembre marca la fecha en que la Asamblea General aprobó la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO en 1959. Es por este motivo, que el próximo día 20 lo dedicaremos a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y lo destinaremos a la organización de una carrera solidaria a favor de los niños afectados por el tifón de Filipinas, la cual se enmarca dentro del Proyecto +Activa (aquel organizado para la práctica de atletismo u otros deportes defendidos por Alberto Imedio en su exposición).
Será necesario el apoyo de las familias (podrán participar como corredores o espectadores, y a través del AMPA podrán aportar de forma voluntaria 1€) y educadores (los cuales repartirán entre sus alumnos, los dorsales que requieren el coste de 1€) para la realización de diferentes carreras en el pabellón del polideportivo Príncipe Juan Carlos, y de esta manera promover los derechos fundamentales como son la alimentación, salud, familia, supervivencia, desarrollo,... actividades propias para fomentar el bienestar entre ellos.
Cada tutor con su grupo de alumnos y el apoyo de reportajes, noticias, dibujos... tratarán las consecuencias que provoca el tifón en la población y especialmente en la vida de los niños.
Es muy importante saber que el dinero recaudado se ingresará
en una cuenta, a través de UNICEF, que está realizando diferentes actividades
destinadas a la campaña de ayuda “Emergencia Tifón Filipinas”.
Podéis encontrar información en
el blog enrédate de UNICEF
Las aportaciones de los alumnos
las recogerá cada tutor y las entregará en un sobre a la secretaria del centro,
indicando la cantidad recaudada.
¡OS ANIMO A PARTICIPAR CON TODOS NOSOTROS!¡POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario